La Serpiente Iracunda de Catedral. 

septiembre 7, 2021 0 Por admin

La Serpiente Iracunda de Catedral. 

 

Una característica de las leyendas nicaragüenses es que a menudo en esos relatos se hace mención a la lucha interminable entre el bien y el mal. 

Ahora mismo, viene a mi mente la leyenda de la iracunda serpiente de catedral. La crónica dice que una víbora de dimensiones inimaginables vive debajo de Catedral. 

Las dimensiones de este reptil son tan grandes que su cola llega a tocar los cimientos de la Iglesia de Sutiaba. El motivo por el que no ha podido moverse de esa ubicación, se debe a que su cuerpo se encuentra sujeto por uno de los cabellos de la Virgen de la Merced. 

La culebra ha tratado de zafarse durante años, sin embargo, por más que se mueve, se estira y se contrae, su cuerpo continúa perfectamente aprisionado por ese «pelo divino». 

A pesar de eso, la gente cree que tarde o temprano la serpiente se liberará y será entonces cuando sobrevenga la tragedia a esa ciudad nicaragüense, pues los movimientos de esa criatura harán que el suelo se reblandezca y ocurra un terremoto del cual muy pocos se van a salvar. 

Además del sismo, se espera que el agua subterránea que se encuentra en la ciudad, también se propague por la superficie, ocasionando gravísimas inundaciones.