La Carretanagua. 

septiembre 7, 2021 0 Por admin

La Carretanagua. 

 

En esas noches en las que la oscuridad abunda, se dice que sale a rondar la Carretanagua, anunciando desgracias para los pueblerinos de una localidad determinada. La poca gente que dice haberla visto, afirma que se trata de una carreta vieja que se encuentra en muy malas condiciones. 

Esto hace que sus ruedas hagan demasiado ruido, provocando que la gente se quede en sus casas hasta que el estruendo cesa. En vez de toldo, ese transporte se encuentra cubierto por una sábana de color blanco. 

Por su parte, la conductora de la carreta, no es otra que la muerte, quien viaja acompañada de una filosa guadaña, misma que recarga sobre su hombro izquierdo. 

En vez de caballos, los animales que sirven para remolcarla son un par de bueyes, los cuales por su aspecto parece que los sacaron de un cementerio. Uno de estos es de una tonalidad negruzca, en tanto que el otro tiene un pelaje muy similar al color del melocotón. 

Lo extraño es que jamás dobla en las esquinas. Si por alguna razón se topa con una o llega a un callejón, simplemente se desvanece y aparece en otro sitio del poblado. 

Desgraciadamente, no hubo nadie que me supiera decir cuál es el origen de la Carretanagua. No obstante, investigando un poco más a fondo, me pude dar cuenta de que de alguna forma ese transporte anuncia la muerte de un lugareño. 

Pues según lo que me dijo un amigo nicaragüense, cada vez que se escucha el rechinido de sus llantas, una persona muere al día siguiente de manera inexplicable.