El Espanto de Roldán de Cosigüina. 

septiembre 7, 2021 0 Por admin

El Espanto de Roldán de Cosigüina. 

 

El cerro Roldán en la comunidad de Cosigüina guarda una historia un tanto macabra. Y es que se dice que hace muchos años, un hombre que vivía en la hacienda de San Cayetano, subió hasta lo más alto de este montículo, con la intención de encontrar al ganado que había extraviado. 

Sin embargo, el hombre nunca volvió a su hogar y a partir de ahí, la gente comenzó a escuchar terribles lamentos provenientes del cerro principalmente en los días en los que se celebra la Semana Santa. 

Hay quienes dicen, que es el alma de aquel sujeto quien suplica a Dios que lo deje entrar al cielo. No obstante, hay otro grupo de gente que dice que se trata de un alma que únicamente quiere espantar a las personas de la localidad. 

Cuando es jueves santo y el reloj marca la 1:00 de la mañana, lo mejor que puedes hacer es no salir de tu domicilio, puesto que en la soledad de las calles se alcanza a escuchar un grito de terror que a los hombres les hace poner los cabellos de punta y a las mujeres, correr de inmediato a abrazar a sus pequeños hijos. 

Por su parte, quienes profesan la religión católica en Nicaragua dicen que puedes ahuyentar a este espíritu, encomendándote a la santísima Trinidad.