Chico Largo de Charco Verde. 

septiembre 7, 2021 0 Por admin

Chico Largo de Charco Verde. 

 

Se le llamó Charco Verde a una laguna que se encuentra en Nicaragua y que precisamente tiene ese color, debido a que en su interior crecen toda clase de algas marinas. También, se encuentra rodeada de árboles de diversos tamaños. 

Se dice que hace mucho tiempo, dicha masa de agua era gobernada por una entidad llamada Chico Largo, quien no dejaba que ningún hombre se bañara en esas aguas, pues decía que no eran dignos de hacerlo. 

A pesar de esto, hubo algunos hombres que llegaron a desafiar esa norma, provocando la ira del protector, quien ni tardo ni perezoso usó un encantamiento para convertirlos en reses. 

Posteriormente, vendía a los animales a los comerciantes que se encontraran cerca de la zona. De igual forma, se comenta que a los mercaderes les daba una gratificación, si lograban deshacerse de las reses lo más pronto posible. 

En concreto, se decía que los colaboradores de Chico Largo recibían «siete negritos», mismos que debían entregar a otro individuo en un periodo no mayor a 10 años. De lo contrario, experimentaría en la ira del cuidador de Charco Verde.